Odontopediatra en la ciudad de morelia
ODONTOLOGÍA ESPECIALIZADA
Lactantes, niños, adolescentes y pacientes con capacidades diferentes.
Redes sociales odontopediatra morelia


Preguntas Frecuentes

 

¿A qué edad debo llevar a mi hija/o por primera vez al dentista?

“Alrededor del primer cumpleaños”. Esto le da al odontopediatra la oportunidad de fijarse si hay problemas en la boca del niño y es una buena ocasión para repasar consejos importantes con respecto a la dieta, biberones, cepillado de los dientes y uso del flúor.


¿Es verdad qué durante el embarazo el bebe saca el calcio de mis dientes, dejándolos más frágiles?

NO. El calcio necesario para la formación de los dientes de tu bebé proviene de una alimentación balanceada, nunca de tus dientes.

¿A qué edad se aconseja dejar de dar  el biberón o el pecho?

Los niños deberán dejar el biberón o el pecho materno al cumplir su primer cumpleaños.

¿Cuándo debo empezar a limpiarle los dientes a mi bebe?

¡En cuanto antes mejor! Empezando el nacimiento. Puedes limpiar las encías de tu bebe con una toallita húmeda, Mas tarde, Cuando los dientes aparezcan, comience a usar un cepillo de dientes para niños de cerdas suaves dos veces al día. En niños en edad preescolar use un poquito de crema dental con fluoruro.

¿Hasta qué edad deberé ayudarle a mi hijo/a con su cepillado?

Hasta la edad de los 7 años de edad pues está comprobado que antes de esta edad no tienen la misma destreza motora ni la coordinación para hacerlo de manera correcta. Por lo que el cepillado que realmente vale la pena es el de los padres.

¿Por qué es importante mantener sanos los dientes de leche, si se le van a caer?

Porque una boca libre de caries en la infancia está directamente relacionada con una boca sana en la edad adulta. Si quieres que tu hijo sea un adulto sin caries, ¡CUIDA SUS DIENTES DE LECHE!, si existe una infección  en los dientes de leche, los dientes permanentes que se encuentran justo por debajo, se pueden ver afectados. Además de que los dientes de leche sirven para que tu hijo mastique bien, hable correctamente y mantienen el lugar para los dientes permanentes. Además una sonrisa sana ayuda en el desarrollo de su autoestima.

¿Qué consecuencia puede tener una caries en los dientes de leche?

Dolor intenso
Disminución en su desarrollo físico.
Mayor indicie de caries en los dientes permanentes
Afectación de los dientes permanentes (del esmalte, en el camino de erupción, de la posición de éstos en la arcada, etc.)